“Ni extranjero, ni atracador”: habló el padre de hombre linchado en Necoclí, era amigo del comerciante herido

“Ni extranjero, ni atracador”: habló el padre de hombre linchado en Necoclí, era amigo del comerciante herido

Un nuevo giro tomó el caso en el que fue asesinada una joven estudiante de enfermería en la vía Necoclí – Montería, luego de conocerse que, el supuesto atracador, al parecer, era amigo del novio de la fallecida.

El padre de Flavio Alejandro Baquero Garzón, quien se encontraba en las afueras de la morgue de dicha localidad del Urabá, aseguró que, su hijo no era ningún ratero.

“Quiero aclarar y limpiar el nombre de mi hijo, quien fue linchado aquí en Necoclí… Todo el mundo lo estaba acusando de que era un extranjero, atracador, ladrón y asesino, resulta que todo esto es mentira, es falso”, sostuvo el progenitor de Baquero al periódico El Meridiano.

Asimismo, el hombre relató que, su hijo de 33 años tenía un negocio con Luis Carlos Portillo Páez, el novio de Luisa Romero Hoyos, quien falleció en el sitio por unas heridas provocadas con un arma de fuego.

“Ellos se conocían, no es como están diciendo que les dieron el aventón. Don Luis Carlos todavía está vivo, la chica si murió, no sabemos que pasó en ese vehículo… Él le debía una plata a mi hijo, yo hablé con él en la madrugada y estaban tomándose unos tragos, estaba contento porque le iban a pagar el dinero y se iba a ir para la casa”, agregó el padre, quien vivía con su hijo en Tunja, Boyacá.

Además, el hombre relató que, Portillo habría invitado a su hijo a darse un “chapuzón” en las playas de Necoclí, sin embargo, estuvieron retenidos en la zona a causa del paro armado y solo pudieron salir de la localidad la mañana del lunes 9 de mayo.

“Mi hijo trabajaba conmigo, yo soy una persona independiente. Él era administrador de empresas y a veces se rebuscaba en la compra y venta de vehículos. A ninguno de mis hijos les enseñamos a ser criminales, ni delincuentes, en mi casa nunca existió un arma de fuego”, precisó el hombre conmocionado por la muerte de su hijo.

Por lo anterior, manifestó que, perdona a las personas que lincharon a su hijo, “a mí me quitaron un pedazo de mi alma y mi corazón. Mi vida, la de mi esposa y mis hijos de aquí en adelante no será igual porque ya no está mi hijo que nos acompañaba y siempre vivió con nosotros”.

Ante esta situación, el hombre aclaró que, no sabe que ocurrió ni que disgusto se presentó al interior del carro, el cual es materia de investigación para las autoridades.

Cabe mencionar que, en un principio se rumoró sobre la muerte de Luis Carlos Portillo, quien, por fortuna, aún continúa con vida es pieza clave en caso que las autoridades intentar resolver.