Madre, dos hijas y un bebé mueren en trágico accidente ocurrido en vías de La Guajira

Madre, dos hijas y un bebé mueren en trágico accidente ocurrido en vías de La Guajira

Una protesta por tractomuleros, pudo haber incidido en el accidente de tránsito ocurrido al mediodía del pasado lunes en la vía que comunica al corregimiento de Mingueo en el municipio de Dibulla y el distrito de Riohacha, con un saldo de cuatro personas fallecidas.

Las personas viajaban en un vehículo particular desde la ciudad de Barranquilla hasta la ciudad de Riohacha, en una camioneta Duster de placas de Riohacha, el cual era conducido por Ligia Paola Ramírez Barragán,

En este siniestro perecieron la conductora que se trata de Ramírez Barragan de 42 años de edad, sus dos hijas; Gianella Patiño Ramírez, quien cumpliría 20 años de edad dentro de cuatro días, mientras que su hermana Sharith Patiño Ramírez, quien estaría cumpliendo 19 años de edad, el 15 de diciembre y su nieto de varios meses de nacido.

Las dos jóvenes eran estudiantes de medicina de la universidad San Martín de Barranquilla y su madre las fue a buscar a la capital del Atlántico para que pasaran las vacaciones en Riohacha, junto a su familia; quienes habitaban en la calle 36 con carrera 12B del barrio Divino Niño de Riohacha.

A Ligia Paola Ramírez Barragán se le conocía como una mujer trabajadora, comerciante independiente. En la actualidad convivía con el cirujano plástico Eduardo Higgins, quien labora en importantes clínicas de Riohacha.

El levantamiento de los cadáveres se hizo al caer la tarde, porque las víctimas quedaron atrapadas entre hierros y latas retorcidas, teniendo que hacer presencia los Bomberos Voluntarios de Riohacha, que con maquinaria y herramientas pudieron evacuar los cuerpos.

El accidente se presentó en el kilómetro 18 más 700 metros en la Troncal del Caribe. En este episodio participaron: Dos tractomulas marca International y una marca Kenworth de la Montaña, un bus interdepartamental y la camioneta Duster en donde se desplazaban las cuatro víctimas.

Según la Policía de Carreteras, la hipótesis que cobra más fuerza es que una de las tractomulas que viajaba entre Riohacha y Palomino, se quedó sin frenos y colisionó a la camioneta Duster, quedando este atrapado entre dos tractomulas más, las cuales estaban estacionadas y sus conductores protestando.