Incautan 216 botellas de licor adulterado en Tuchín, Córdoba

Incautan 216 botellas de licor adulterado en Tuchín, Córdoba

Incautan en Tuchín 216 botellas de licor adulterado, distribuidas en 200 botellas de ron y 16 de aguardiente, por un valor cercano a los 20 millones de pesos, en el marco del desarrollo del Plan ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’, adelantado por unidades adscritas al grupo de Carabineros.

La actividad policial se materializó en la vereda Sabana Costa del municipio de Tuchín. En el sitio, los uniformados identificaron la bebida alcohólica que era transportada en un vehículo tipo automóvil sin las estampillas de seguridad, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Es importante resaltar, que las bebidas alcohólicas adulteradas contienen otro tipo de alcohol, el metanol, que se presume puede producir ceguera e incluso causar la muerte. Por ello, siempre se recomienda comprar en lugares reconocidos, sospechar del licor por debajo de los precios normales en el mercado, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta.

El Departamento de Policía Córdoba continúa desarrollando acciones de control y prevención, a favor de la salud de los habitantes del departamento de Córdoba.