Fiscalía pide cárcel para el coronel Benjamín Núñez por ‘falsos positivos’ en Chochó, Sucre

Fiscalía pide cárcel para el coronel Benjamín Núñez por ‘falsos positivos’ en Chochó, Sucre

Fue solicitado por la Fiscalía General de la Nación el traslado del coronel retirado de la Policía, Benjamín Núñez, a un establecimiento carcelario tras ser señalado de estar presuntamente involucrado en la masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

La Fiscalía indica que Benjamín Núñez muestra ser un peligro para la sociedad por los comportamientos que presentó al fugarse del país y permanecer durante aproximadamente un mes evitando la justicia.

Además, también se le acusa de los delitos de homicidio agravado, ocultamiento de pruebas y privación ilegal de la libertad, los cuales no aceptó y en cambio pide hacer negociaciones con la justicia.

Como se recordará, Núñez entregó el pasado viernes al consulado de Colombia en Ciudad de México y llegó al país este pasado sábado para hacerle frente a la justicia colombiana.

Es importante mencionar que, este lunes 12 de septiembre continúa la audiencia en la que definirán la medida de aseguramiento en contra de Núñez, la cual tiene cita a partir de las 2:30 de la tarde, finalmente el ente acusador también respaldará la anterior petición con las pruebas de los testimonios de dos patrulleros que participaron en el momento del crimen.