Exconcejal de Huila se quitó la vida tras audiencia virtual en su contra: lo señalaban del homicidio de un periodista

Pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes, 2 de septiembre, Fernando Bermúdez Ardila, de 59 años de edad, reconocido empresario y exconcejal de Huila, se quitó la vida tras realizarse una audiencia virtual en su contra.

Este hombre se propinó un impacto con arma de fuego después de participar en la audiencia virtual en la vereda Pantanillo de Armenia.

La audiencia en su contra era por el homicidio de un periodista, ya que el hombre era señalado por varias personas como el presunto determinador de la muerte del periodista Nelson Carvajal Carvajal, ocurrida el 16 de abril de 1998.

Por esta razón, Bermúdez tenía un proceso judicial abierto en su contra.

El crimen del periodista ocurrió cuando salía de una institución educativa donde trabajaba como docente. El comunicador en esa época estaba revelando denuncias sobre construcciones ilegales y fue alcanzado en ese momento por un sicario que le disparó en varias ocasiones y luego huyó en moto con un cómplice.

Luego de dar con la captura del presunto autor material, fueron vinculadas cuatro personas a la investigación, en las cuales estaba involucrado Fernando Bermúdez Ardila.

Es importante mencionar que, Bermúdez también era conocido por ser escritor de más de 20 libros, propietario de la Constructora Berdez y nominado al premio Nobel de Paz por su obra “Propuesta de Paz”.

Finalmente, las autoridades siguen sin pronunciarse sobre este caso que tiene consternada a una gran parte de la población de Huila.

error: Content is protected !!