“Él es el especial, el elegido”: denuncian que el Caí de Villa Melissa en Montería es un cuartel de tortura

“Él es el especial, el elegido”: denuncian que el Caí de Villa Melissa en Montería es un cuartel de tortura

Gran revuelo ha causado en la ciudad de Montería la denuncia por presunto abuso policial por parte de uniformados del Caí del barrio Villa Melissa, realizada por un joven al que no solo lo agredieron física y verbalmente, sino que también le desaparecieron su motocicleta.

La delicada situación la dio a conocer en exclusiva La Lengua Caribe a través de una entrevista en la que la víctima Juan David Ruiz Álvarez, de 22 años de edad, manifestó que el pasado sábado fue abordado por varios policías, quienes sin pedir ningún tipo de documento lo acuellaron y lo llevaron hasta el Comando de Atención Inmediata del sector en mención.

“Al entrar al CAI el subintendente me pateó en la barriga, me sacó el aire, caigo al piso, después dos uniformados más se colocaron trapos en las manos y me empezaron a golpear”, sostuvo el joven.

Por si fuera poco, lo que llama particularmente la atención es la respuesta que habría lanzado el subintendente al ser cuestionado por la presencia de Ruiz Álvarez en el lugar, ya que indicó que era “el especial, el elegido”.

La víctima al escuchar dicha expresión se alarmó y les preguntó: “¿Especial de qué, elegido de qué, me piensan matar aquí?”, sin embargo, esta no tuvo respuesta alguna.

Asimismo, Juan David reveló que minutos después de que se fueran varios policías, el subintendente le dijo al que está en el CAI que lo dejara salir y que le colocara “un comparendo por riña o por lo que sea y que me deje ir por la parte de atrás del CAI”.

Hasta la fecha, el joven y sus familiares no tienen conocimiento de dónde se encuentra la motocicleta que le inmovilizaron ilegalmente, pues han hecho las diligencias pertinentes y no le figura ningún comparendo.

A raíz de esta denuncia, decenas de usuarios han manifestado que este tipo de situaciones son recurrentes en el CAI del barrio Villa Melissa, donde los uniformados, aparentemente, se aprovechan de su posición de autoridad para cometer todo tipo de atropellos contra la ciudadanía.

La Lengua Caribe por medio de su director, Víctor Arrieta Méndez, trató de comunicarse con el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, para obtener declaraciones al respecto, no obstante, el oficial no respondió.

Hasta el momento ha habido total hermetismo con relación al delicado caso por parte de las autoridades locales, razón por la cual los monterianos exigen respuestas, investigaciones disciplinarias y si es debido sanciones pertinentes.

Más denuncias sobre los atropellos en el CAI de Villa Melissa de Montería

“Días atrás en Villa Melissa, los policías intentaron hurtarme la billetera. Me pidieron una requisa y al percatarse que tenía una suma grande de dinero me la quisieron arrebatar, me dijeron que debía pasar por ella al CAI, me opuse al mal procedimiento y me retuvieron por tres horas aproximadamente, fui amenazado”, denunció un seguidor de este medio tras ver la publicación sobre el abuso policial en mención.