Condenan a Gabriel González por asesinato de su hijo en hotel de Melgar

En las últimas horas fue condenado a 45 años de prisión Gabriel González por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años, en hechos ocurridos el 3 de octubre en Melgar, Tolima.

Como se recordará, el pequeño había sido secuestrado por su propio padre en el barrio Sierra Morena, sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía el hombre recogió a su hijo en la casa donde vivía con su mamá, el pasado primero de octubre, pues tenía permiso de verlo cada 15 días.

En horas de la tarde del siguiente día domingo 2 de octubre, la mujer lo llamó para preguntar por la hora en que lo regresaría a casa, sin emabrgo, el sujeto, le dijo que encontra una USB que había dejado en el baño de la vivienda.

El dispositivo contenía varios videos en lo que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor.

En la noche padre e hijo se hospedaron en un hotel en Melgar y en la madrugada del lunes el procesado volvió a escribir a su excompañera sentimental.

En el mensaje le había asegurado que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. 

“Hora fallecimiento 3:55 am asficcia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.

Así las cosas, Gabriel González pagará su condena en la cárcel La Picaleña, de Ibagué, y no tendrá beneficios de rebaja por tratarse la víctima de una menor edad. Es de resaltar que, su condena no fue mayor porque no tenía antecedentes.