Con tiros de fusil y explosivos atentaron contra la Brigada 30 de Cúcuta

Con tiros de fusil y explosivos atentaron contra la Brigada 30 de Cúcuta

La madrugada de este lunes 7 de febrero atentaron con tiros de fusil y explosivos contra la sede del batallón de la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander.

Las autoridades precisaron que, los artefactos explosivos fueron lanzados desde un lote cercano en el barrio San Rafael a las instalaciones de la guarnición militar.

El Ejército Nacional responsabilizó por dicho ataque a la guerrilla del ELN a quienes calificó como “cobardes”, por lo que están adelantando patrullajes en la zona para dar con autores materiales.

“Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Así las cosas, continúan las operaciones militares para evitar que se presente un nuevo atentado y brindarles seguridad a los habitantes del sector.