Cazaron a ‘El Russo’, peligroso sicario que intentaba escaparse rompiendo monte en San Carlos

Cazaron a ‘El Russo’, peligroso sicario que intentaba escaparse rompiendo monte en San Carlos

La Fuerza Élite Antiextorsión FAEXT del GAULA de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, hombres de Investigación Criminal y Agentes de Inteligencia lograron la captura de alias ‘El Russo’, un peligroso sicario que cometió varios crímenes en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con el reporte judicial, este sujeto fue capturado en San Carlos, cuando intentaba volarse luego que se percatara de la presencia de las autoridades, sin embargo, un dron que hace parte del componente tecnológico logró ubicarlo en medio de un cultivo de yuca y plátano.

Se conoció que, el gatillero estaría involucrado en el homicidio Abigail Gómez, una niña de tan solo de 8 años, en diciembre del 2019 en San Andrés de Sotavento.

La menor recibió un impacto de bala en el rostro en un ataque sicarial que iba dirigido a su padre. Por este caso ya había sido capturado el secuaz del delincuente, alias ‘El Sijinoso’.

Asimismo, ‘El Russo’ estaría involucrado en la muerte del comerciante Víctor Hernández en Momil, el pasado 11 de noviembre del 2019 y de Manuel Pitalúa en el mismo municipio el 25 de enero del 2020.

El brigadier general, Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía No. 6, aseguró que, este resultado se logró con una serie de operaciones sostenidas contra las estructuras criminales que delinquen en Córdoba y Montería.