Cayó en Montería sicario con tatuaje de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Cayó en Montería sicario con tatuaje de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de un hombre de 35 años, por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La captura se efectuó en el barrio El Mora, donde unidades que realizaban planes de registro y control le solicitaron los antecedentes al sujeto, quien tenía una orden de captura vigente por los delitos en mención.

De esta forma los uniformados se percataron que, se trataba de alias ‘Jairo’, quien sería comandante del frente David Meza Peña de un grupo armado que delinque en Remolino – Salamina – Pivijay y Sitio Nuevo Magdalena.

Todo parece indicar que, esta persona sería la responsable del doble homicidio que se presentó el pasado sábado 7 de mayo del presente mes en el sector Sitio Nuevo de la vereda Aguas Negras en Remolino – Magdalena, al igual que, de la quema de vehículos para la misma fecha.

Cabe resaltar que, el capturado tiene tatuadas en el brazo las siglas ‘AGC’, que significan Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se le atribuyen las acciones de intimidación a la población mediante la realización de grafitis en varias viviendas.

Al igual que, las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al grupo armado.

Finalmente, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde un juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.