Cayó ‘El Viejo’, habría participado en secuestro de reconocido abogado en zona rural de Montería

Cayó ‘El Viejo’, habría participado en secuestro de reconocido abogado en zona rural de Montería

En el marco del plan ‘Cazador por la vida’ el Gaula de Córdoba en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar, lograron la captura de alias ‘El Viejo’, quien era requerido por el delito de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.

El procedimiento Policial se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Cesar (Guajira), donde luego de intensas labores de inteligencia y seguimiento, funcionarios del GAULA en conjunto con el GAULA Militar Córdoba, lograron ubicar y dar con la captura de Cesar Augusto Pacheco, alias ‘El Viejo’, de 38 años de edad.

Esta persona en mención fue judicializada por investigadores criminales del Gaula Córdoba en marzo del año pasado, luego de ser identificado como autor de múltiples hurtos a casas fincas ubicadas en zona rural del área metropolitana y posteriormente extorsionaba a propietarios de las mismas para devolver los elementos hurtados.

Además, participó en el caso del secuestro extorsivo ocurrido en la vereda Aguas Negras el 17 de septiembre del 2020, en el que fue raptado un reconocido abogado.

Cabe mencionar que, ‘El Viejo’ estaría encargado de reclutar personas para cometer hechos delincuenciales en el área metropolitana de Montería.

Finalmente, esta persona que tenía prisión domiciliaria en la ciudad de Barranquilla por un delito cometido en la capital cordobesa, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.