Cayeron alias ‘Yohan’ y ‘Pedro’ en la operación Alto San Jorge, presuntos extorsionistas en Córdoba

Cayeron alias ‘Yohan’ y ‘Pedro’ en la operación Alto San Jorge, presuntos extorsionistas en Córdoba

En las últimas horas unidades adscritas al Gaula de Córdoba con apoyo del Gaula Militar, lograron la captura de dos delincuentes conocidos con los alias de ‘Yohan’ y ‘Pedro’, quienes serían miembros de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo.

Según el informe de las autoridades, este importante resultado se dio en desarrollo de la operación ‘Alto San Jorge’, en la cual realizaron entrevistas y recolectaron elementos materiales probatorios contra los sujetos en mención por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

De esta forma mediante diligencias de registro y allanamientos a viviendas ubicadas en los barrios La Paz y Corina Uribe de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, capturaron a alias ‘Yohan’, ‘Pedro’ y un sujeto que estaba en el sitio.

Alias ‘Yohan’ presuntamente se encargaba de suministrar equipos de comunicación y vehículos al servicio de la organización criminal, mientras que, ‘Pedro’ era el encargado de recaudar las rentas criminales producto de las extorsiones en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Cabe resaltar que, incautaron cinco cuadernos donde se encontraba registrado el valor de las cuotas que impondrían a cambio de no atentar contra la vida de ganaderos, comerciantes, empresas de transporte y planteles educativos, a quienes les exigían valores que oscilarían entre $100.000 y $5’000.000, logrando recaudar cerca de $90’000.000 mensuales.