Capturan a tres cobradiarios colombianos en Perú, uno es cordobés

Capturan a tres cobradiarios colombianos en Perú, uno es cordobés

Las autoridades lograron la captura de tres colombianos en Perú que, al parecer, eran pagadiarios e incendiaron unas motocicletas de un deudor por el atraso en los pagos.

Las primeras versiones dan cuenta que, los sujetos le habrían hecho la advertencia a la víctima que había adquirido un préstamo con una tasa de interés al 20%.

Sin embargo, el hombre no había podido cancelar las cuotas y los malhechores procedieron a prenderle fuego a una moto de su propiedad y dos más que estaban en su casa y que serían de sus familiares.

Los capturados fueron identificados como Ricardo León Cancio Herrera, de 46 años, conocido como ‘Parcero’; Carlos Iván Zabaleta Guevara, de 27, llamado ‘Colocho’, oriundo de Planeta Rica, Córdoba y Juan Guillermo Manco Moreno, de 41, alias ‘El Paisa’.

Todo parece indicar que, los sujetos eran parte de una banda de gota a gota de la ciudad de Cali, quienes hacían prestamos en Perú, cobrando exorbitantes intereses.

Cabe resaltar que, a los delincuentes les fueron incautadas armas de fuego, dinero, droga, dos libretas con anotaciones de las deudas de sus clientes, 100 tarjetas de presentación con la inscripción, “pago diario – créditos al toque” y otras 100 con la inscripción, “dinero al toque-cuotas – diarias” y varios celulares.