Capturan a sujetos presuntamente vinculados con el asesinato de líder social en La Apartada, serían miembros del ‘Clan del Golfo’

Capturan a sujetos presuntamente vinculados con el asesinato de líder social en La Apartada, serían miembros del ‘Clan del Golfo’

Fueron capturados dos sujetos señalados de pertenecer a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y de estar presuntamente vinculados al homicidio de Fredman Herazo Padilla, líder social asesinado el pasado 15 de enero de 2021.

La captura se produjo mediante un procedimiento mancomunado entre funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército.

Las autoridades adelantaron trabajos de investigación y la Fiscalía determinó que habría supuesta participación de los sindicados en el homicidio del líder social, además, tenían órdenes de captura.

Los capturados son conocidos bajo el alias de “Mario” o “Cucaracho” y alias “Pino”, y también son señalados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Es importante mencionar que, a los capturados se les atribuye la presunta vinculación en otras actividades delictivas como extorsiones de comerciantes, homicidios, ordenar torturas y amenazas contra la población civil en Ayapel y La Apartada.

Como se recordará, la víctima cumplía funciones como líder social y gestor cultural, cuando fue asesinado al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge de La Apartada.

Finalmente, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes adelantan los procedimientos para darle seguimiento y determinar su situación jurídica.