Capturan a hombre de 21 años que abusó de una menor en Montería

Capturan a hombre de 21 años que abusó de una menor en Montería

En el Marco del Plan Nacional Para la Reducción del Delito y en Cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia. La Unidad Básica De Investigación Criminal, en coordinación la Fiscalía General de la Nación, realizó captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de un hombre de 21 años de edad.

Los hechos se presentaron en el barrio Vereda Tropical, momentos en que personal de la Seccional de Policía Judicial de Servicios especiales y Protección, realizan la captura por orden judicial de un hombre de 21 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Control de Garantías de Montería, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años agravado, la cual fue emitida el día 13 de Septiembre de 2022.

Según investigaciones adelantadas el hoy capturado, aprovechando su cercanía y confianza con la víctima, la invitó a su residencia con engaños, una vez en el sitio la ingresa a una habitación y la accede carnalmente en contra de su voluntad, la menor comentó lo que sucedía a un familiar que decidió instaurar la denuncia, esto motivó a los investigadores a recolectar todo el acervo probatorio necesario para que emitiera la orden de captura.

La Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123.