Capturan a cuatro militares que ofrecían falsos traslados a cambio de dinero

Capturan a cuatro militares que ofrecían falsos traslados a cambio de dinero

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial dedicada a estafar a soldados profesionales y suboficiales, ofreciéndoles la posibilidad de ser trasladados o cursos extraordinarios a cambio de dinero.

El grupo delincuencial denominado Imitadores Coper, integrada por siete personas, entre ellos cuatro militares, exigía entre $1.000.000 y hasta $1.500.000 pesos que debían ser entregados por empresas de giros o plataformas extranjeras a cambio de los supuestos traslados.

Los investigadores del CTI y el Ejército Nacional realizaron seguimiento a los casos durante más de un año, evidenciando que son más de 50 las víctimas, ubicadas en diferentes instalaciones militares.

Trascendió que, cuando las víctimas entregaban el dinero, les enviaban falsas resoluciones y documentos notificándoles los trasladados, posteriormente, los estafadores cambiaban su número de celular y los afectados no podían volver a contactarlos.  

Las capturas fueron realizadas en guarniciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca, mientras que, los civiles fueron detenidos en Cali y en la Isla de San Andrés.