Capturan a comandante de la Policía de Yarumal por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’

Capturan a comandante de la Policía de Yarumal por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’

En las últimas horas fue capturado el comandante de la estación de Policía de Yarumal, Antioquia, mayor Darlinton Macias Trejos, por presuntos vínculos con la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el informe oficial, la detención del oficial se dio en medio de los operativos que adelantan las autoridades contra dicho grupo al margen de la ley, como respuesta al ‘Plan Pistola’ que adelantaban contra miembros de la Fuerza Pública.

Macias Trejos es vinculado en los hechos ocurridos el pasado 23 de julio, donde en acción ofensiva se registró la muerte de los uniformados Sergio Yépez Páez y Luisa Fernanda Zuleta.

Según las investigaciones, el oficial “habría incumplido la orden de sacar las patrullas de cuadrante de manera conjunta, incumpliendo los protocolos de seguridad, situación que habría favorecido a los integrantes de estructuras delincuenciales para materializar el homicidio de los uniformados”.

Cabe mencionar que, la orden judicial contra el oficial fue emitida por el Juzgado 154 de Instrucción Penal Militar, por el delito de desobediencia.