Atentados contra bases del Ejército dejan un muerto y varios heridos

Atentados contra bases del Ejército dejan un muerto y varios heridos

El Ejército Nacional sigue siendo el blanco de ataques terroristas en distintas zonas del país, en las últimas horas de este jueves tres bases fueron atacadas con artefactos explosivos, dejando como saldo un militar muerto y varios más heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los ataques se registró en la base militar del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde falleció un soldado y otro más resultó herido por las esquirlas, este último logró ser trasladado a un centro asistencial.

El otro atentado fue contra las bases militares de La Esmeralda en las inmediaciones de la población de Convención, y la de San Calixto en Aguachica, de este último ataque habrían quedado heridos 19 soldados.

Mientras que un tercer atentado se presentó en el batallón General Santander de Ocaña, donde lanzaron un artefacto explosivo que cayó cerca de las habitaciones de los soldados, varios de ellos resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios de la región.

Ante esta serie de ataques, las autoridades indicaron que están realizando operaciones para dar con el paradero de los responsables, que serían integrantes del grupo armado organizado, GAO, ELN.