Asesinan a mujer en Tolú en medio de un robo, Policía ofrece recompensa por los responsables

Asesinan a mujer en Tolú en medio de un robo, Policía ofrece recompensa por los responsables

Como María Mercedes García Rodríguez fue identificada la mujer de 57 años asesinada la tarde del miércoles 28 de diciembre en Puerto Viejo, entre Tolú y Coveñas en el departamento de Sucre.

La victima llegaba a una de las cabañas de su familia, conduciendo una camioneta con su madre, Helena Rodríguez, cuando desconocidos en motocicleta las abordaron para robarles un bolso en el que al parecer llevarían una fuerte suma de dinero que previamente habían retirado de un banco, por lo que se presume que los sujetos las habrían seguido.

Sobre los hechos, la Policía en Sucre indicó que al parecer “Se habría presentado un forcejeo entre la víctima y los delincuentes en el momento en que intentaban hurtarle sus pertenencias. Posteriormente, la ciudadana fue agredida con arma de fuego en circunstancias que son materia de investigación. Expresaron a través de un comunicado.

La victima era de una muy reconocida y adinerada familia en Tolú, fue auxiliada por su madre y alcanzó a llegar con signos vitales a un centro asistencial en este municipio sucreño, en donde falleció mientras recibía atención médica de urgencias.

Luego de un consejo de seguridad las autoridades determinaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores del crimen, además se publicó un retrato hablado del presunto homicida.

Sobre la mujer, se conoció que era suegra del periodista Lucas Pombo, editor político de la emisora W Radio. Además, hermana de Joaquín García, un ganadero y prestamista, quien desapareció hace varios años, cuando salió para la ciudad de Medellín.

La víctima residía en el exterior y había llegado en esta época a ponerse al frente de los negocios de la familia en esa zona. El homicidio fue rechazado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Tolú, José de Jesús Chadid Anachury.