Asesinan a abogado y líder del Pacto Histórico en Magangué

Asesinan a abogado y líder del Pacto Histórico en Magangué

La dirigencia del Pacto Histórico confirmó en la noche de este sábado, 10 de diciembre, que Juan Navarro Manjarrez, líder del movimiento político en Magangué, Bolívar, fue asesinado ‘a balazos’ por hombres que se dieron a la huida segundos después de haber cometido tan escabroso homicidio.

Según precisó el partido a través de un comunicado, Navarro Manjarrez fue ultimado sobre las 8:00 de la noche, a tan solo 24 horas de haberse cumplido las exequias de Luis Peña, otro líder del Pacto Histórico también asesinado a bala mientras celebraba con familiares y amigos la tradicional Noche de Velitas, el pasado 07 de diciembre.

Alexander Ortiz Medrano, secretario técnico de la mesa municipal del Pacto Histórico en Magangué, rechazó lo sucedido y exigió al Gobierno del presidente Gustavo Petro garantizar la seguridad de sus filiales, pues aseguran sentirse “a su suerte” respecto a la injerencia de grupos criminales en el departamento de Bolívar.

«Ante los órganos de control, tímidos y limitados en resultados; pedimos al Gobierno Nacional la presencia activa para desmontar el escenario criminal contra los y/o las ciudadanas de Magangué, Bolívar. Exigimos, además, que se aborden las investigaciones del orden nacional, lejos de cualquier uso politiquero, personal, demagógico y electoral», dijo Ortiz Medrano.

Ortiz alegó que miembros del Pacto Histórico han venido liderando procesos de acompañamiento jurídico frente a temas de corrupción en Magangué, Bolívar, asegurando que: “Nos están matando por develar el detrimento patrimonial al que quieren someter al municipio de Magangué por los manejos administrativos de personas inescrupulosas”.

El alto consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lamentó lo sucedido y pidió acciones inmediatas para esclarecer los homicidios del abogado Juan Navarro y del dirigente político Luis Peña.

«Es doloroso confirmar el asesinato del abogado Juan Navarro, importante dirigente de Magangué, quien venía haciendo cierto tipo de denuncias sobre corrupción en la zona, por lo que estaba completamente vulnerable ante cualquier ataque criminal contra su vida«, expresó.

Así mismo, Velasco confirmó que en las próximas horas se comunicarán con el secretario de Transparencia de Magangué, Bolívar, «no solo para expresar nuestra solidaridad con quienes hacen las denuncias, sino también para profundizar sobre las mismas y pedirle a la Fiscalía que realice una investigación rigurosa sobre estos hechos».