Alias el “Chino” o “Japonés” es el sujeto sindicado de asesinar a uniformado en Tuchín

Alias el “Chino” o “Japonés” es el sujeto sindicado de asesinar a uniformado en Tuchín

En un operativo llevado a cabo en la vereda Loma de Los Muertos del municipio de San Andrés de Sotavento, se hizo efectiva la captura de Jorge Luis Beltrán Pérez, “Chino” o “Japonés” presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

Durante la investigación se logró evidenciar que “Chino” o “Japonés” se encuentra, al parecer, vinculado al homicidio del patrullero Édison Manuel Borja Yánez, hechos ocurridos el día 20 de julio de 2022 en el municipio de Tuchín.

Adicionalmente, presentaría anotaciones por los delitos de Amenaza, Tráfico de estupefacientes y Utilización ilegal de uniformes entre los años 2021 y 2022.

Finalmente, “Chino” o “Japonés” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; después de audiencias un Juez con funciones de control de garantía decidió dictar medida de aseguramiento intramural.