Un juez con funciones de control de garantías en Montería determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para Adel Arteaga Doria, señalado de asesinar a su pareja sentimental, Carmen Álvarez López, en hechos ocurridos el pasado lunes 18 de abril en el barrio Vallejo, margen izquierda de la capital cordobesa.
Pese a que el agresor se encuentra recluido en el Hospital San Jerónimo de Montería, la Fiscalía solicitó que el proceso de imputación de cargos se adelantara de forma inmediata y así lo hicieron, atribuyéndole el delito de feminicidio agravado.
Como se sabrá, Arteaga Doria tras atacar con un arma blanca a Álvarez López, se ocasionó una herida a la altura del cuello para intentar acabar con su vida, además intentó agredir a la comisión policial que llegó al inmueble a atender el caso, razón por la que uno de los uniformados le disparó en una de sus piernas para reducirlo y pudieran entrar.
La victima del caso logró ser trasladada al Hospital San Jerónimo, donde iba a ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, pese a los esfuerzos galenos de turno falleció debido a la gravedad de las heridas.
Se conoció que el Edel Arteaga Doria aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y esperar que termine su recuperación en el centro asistencial para trasladarlo a la Cárcel Las Mercedes de Montería, donde deberá enfrentar a la justicia.