A la cárcel hombre que mató a su esposa en Vallejo, le imputaron el delito de feminicidio agravado

A la cárcel hombre que mató a su esposa en Vallejo, le imputaron el delito de feminicidio agravado

Un juez con funciones de control de garantías en Montería determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para Adel Arteaga Doria, señalado de asesinar a su pareja sentimental, Carmen Álvarez López, en hechos ocurridos el pasado lunes 18 de abril en el barrio Vallejo, margen izquierda de la capital cordobesa.

Pese a que el agresor se encuentra recluido en el Hospital San Jerónimo de Montería, la Fiscalía solicitó que el proceso de imputación de cargos se adelantara de forma inmediata y así lo hicieron, atribuyéndole el delito de feminicidio agravado.

Como se sabrá, Arteaga Doria tras atacar con un arma blanca a Álvarez López, se ocasionó una herida a la altura del cuello para intentar acabar con su vida, además intentó agredir a la comisión policial que llegó al inmueble a atender el caso, razón por la que uno de los uniformados le disparó en una de sus piernas para reducirlo y pudieran entrar.

La victima del caso logró ser trasladada al Hospital San Jerónimo, donde iba a ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, pese a los esfuerzos galenos de turno falleció debido a la gravedad de las heridas.

Se conoció que el Edel Arteaga Doria aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y esperar que termine su recuperación en el centro asistencial para trasladarlo a la Cárcel Las Mercedes de Montería, donde deberá enfrentar a la justicia.