Xabi Alonso se estrena como DT, dirigirá al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso se estrena como DT, dirigirá al Bayer Leverkusen

La leyenda del Real Madrid y del fútbol español, Xabi Alonso, se estrenará como director técnico de un equipo en Primera División, pues este miércoles fue anunciado como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen del fútbol alemán.

Alonso, que ya tuvo una aventura como técnico en la filial de la Real Sociedad en la Segunda División del fútbol de su país, llega al banquillo técnico del cuadro alemán para reemplazar a Gerardo Seoane.

El técnico español que firmó un contrato que lo vincula hasta 2024 y será presentado oficialmente este jueves, 6 de octubre, tendrá el reto de enderezar el sendero del Leverkusen que en el arranque de la temporada solo ha sumado cinco puntos en ocho jornadas disputadas.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. El Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, fue citado Xabi en el comunicado oficial del club alemán.

Xabi Alonso conoce el fútbol alemán, pues militó por varios años en el Bayern Múnich y fue precisamente ese su último club como profesional.