Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron candidatura conjunta para el Mundial 2030

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron candidatura conjunta para el Mundial 2030

Sudamérica quiere volver a ser sede de un mundial, es por eso que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se juntaron para presentar su candidatura para organizar la cita orbital de 2030.

Así lo revelaron este martes 2 de agosto, al presentar de manera oficial el proyecto ‘Mundial Centenario’ y ‘Juntos 2030′, que busca traer al continente la Copa del Mundo.

“Entender de que este no es un proyecto de un gobierno, sino que es el sueño de un continente (…). Creemos que se tiene que volver a casa”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Con relación a la competencia que habrá con otras opciones para albergar la competencia, como la de España y Portugal, Domínguez manifestó que “uno no puede inhibir que hayan más candidaturas. Lo que sí tenemos es una relación muy estrecha, una alianza con UEFA. Tenemos una muy buena relación con UEFA, FIFA y las otras confederaciones, no queremos una disputa. Lo que sí sé es que no se repite el 2030. Sabemos que no podemos recurrir solo a lo sentimental. Tenemos que trabajar para cumplir”.