Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030

Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030

España y Portugal siguen en firme su intención de albergar conjuntamente el Mundial 2030, sin embargo, recibieron un invitado de última hora que se sumaría a su candidatura.

Se trata de Ucrania, que se suma a la propuesta y podría participar simbólicamente en la organización de la cita mundialista que buscan los dos países de la Península Ibérica.

De acuerdo con The Times, quien reveló la noticia, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aprobó la medida al igual que los gobiernos de España y Portugal.

De confirmarse la adhesión, Ucrania que actualmente está en guerra con Rusia, sería sede de uno de los grupos de la Copa del Mundo; Portugal aportaría tres estadios y España once, según las primeras estimaciones del comité organizador.

La candidatura España, Portugal y _Ucrania daría un golpe duro sobre la mesa y le ganarían el pulso a la de Grecia, Egipto y Arabia Saudí, pues contaría con el apoyo total o parcial de las confederaciones de Asia, África y Europa.

Cabe mencionar que, la candidatura Ibérica dará un paso con la visita de los presidentes de la Federación portuguesa Fernando Gomes y el de la española Luis Rubiales en la sede de la UEFA en Nyon, con el fin de presentar al nuevo socio: Ucrania.