Tambalea la participación de Ecuador en Catar, Byron Castillo habría revelado que sí nació en Colombia

Tambalea la participación de Ecuador en Catar, Byron Castillo habría revelado que sí nació en Colombia

Sigue la novela entre la Selección de Ecuador y Byron Castillo en las últimas horas se dieron a conocer nuevas pruebas que afirman que el jugador habría mentido en su año y lugar de nacimiento, lo cual no lo habilitaría para jugar con la selección ecuatoriana.

Este lunes, el diario Sportsmail publicó las pruebas que confirman que el lateral derecho estaría mintiendo sobre su nacionalidad, haciendo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol esté expuesta a una posible expulsión del Mundial de Catar, pues tenía pleno conocimiento sobre su falsa documentación.

Por medio de un audio, publicado por dicho medio, se evidencia donde Byron Castillo en entrevista con los investigadores de la FEF afirma que nació en 1995 y no en 1998 como se había dado a conocer, de igual forma, asegura que su nombre es Byron Javier Castillo Segura y explica la razón por la cual salió de Tumaco con destino a San Lorenzo en Ecuador.

Asimismo, revelaron carta que describe las conclusiones de la Comisión Investigadora con el lateral derecho y que fueron entregadas al presidente de la FEF y a la comisión Disciplinaria del país en el 2018.

En ella se puede ver que Castillo es de nacionalidad colombiana y que su lugar de nacimiento de Tumaco en el año 1995, lo grave es que, pese a las pruebas, en el 2019 la Federación de Ecuador dictaminó que Byron Castillo era ciudadano ecuatoriano, encubriendo al jugador.

Ahora, con estas nuevas pruebas que salen a la luz pública, tres días antes de que la Comisión de Apelación de la FIFA se pronuncie sobre este caso, el cupo de la Selección de Ecuador este en duda a Catar, ya que, podría ser expulsada por tener pleno conocimiento y encubrir al lateral derecho.