Se ultiman detalles, cinco novenas disputarán la LPBC 2022/23

Se ultiman detalles, cinco novenas disputarán la LPBC 2022/23

El próximo 11 de noviembre arrancará la temporada 2022/2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPBC, y desde la DIPROBEISBOL continúan trabajando para esta nueva edición del torneo.

De acuerdo con lo anunciado recientemente por las directivas, esta temporada competirán por el título cinco equipos, uno más que la edición pasada: Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla, Tigres y Getsemaní de Cartagena.

La gran ausencia de esta nueva edición de la LPBC es la de Gigantes de Barranquilla, que llevaba tres años consecutivos participando, sin embargo, en esta no lo hará por decisión de su directiva, encabeza de Édgar Rentería.

Asimismo, se destaca el regreso de Toros de Sincelejo, que retoma a la competencia tras ausentarse en la temporada anterior, pero no oficiará como local en el diamante del 20 debido al retraso en las obras, sino que lo harán en Barranquilla, en el Édgar Rentería.

Se pudo establecer que, los equipos retornarán a sus plazas, pues en las últimas dos ediciones se hicieron bajo la modalidad de burbuja en Barranquilla, por las medidas decretadas a nivel nacional en medio de la coyuntura del Covid-19.