Ribéry colgó los guayos, el francés anunció su retiro

Ribéry colgó los guayos, el francés anunció su retiro

La leyenda del fútbol francés y que supo ganarlo todo con el Bayern Múnich, Franck Ribéry, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 39 años debido a los continuos e insoportables dolores en una de sus rodillas.

El atacante publicó un video en sus redes sociales explicando lo que le viene ocurriendo y que no tiene otra elección que dejar de jugar antes de que las molestias empeoren mucho más.

“El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional”, explicó Ribery, que venía jugando desde el año pasado en la Salernitana, club de la primera división de Italia.

Así, el atacante francés colocó fin a 22 años de carrera exitosa, siendo la temporada 2012-2013 la mejor, cuando logró alcanzar el triplete con el Bayern Múnich, incluso, estuvo en el podio del Balón de Oro.

“Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, podéis estar seguros. Por ello, os digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo”, concluyó Ribery.