Qué orgullo, pesista cordobesa fue seleccionada para representar a Colombia en Puerto Rico

Qué orgullo, pesista cordobesa fue seleccionada para representar a Colombia en Puerto Rico

La monteriana Ilona Katiuska Cotua Ortiz, de 15 años de edad, fue seleccionada para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas categorías Sub-15 y Sub-17 que se desarrollará en Puerto Rico.

Cotua Ortiz quedó seleccionada en el selectivo nacional realizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas el pasado martes 1 de febrero en la ciudad de Cali, donde logró quedarse con el primer lugar en Arranque y Envión de su categoría.

Junto a Ilona, también participaron otros cuatro pesistas cordobeses que tuvieron destacadas actuaciones en el evento en el que se presentaron ligas y clubes de todo el país.

Los otros pesistas cordobeses fueron:

Sara Peña Burgos – 16 años – Segundo lugar en envión y tercer lugar en arranque y total.

Mileth Cotua Ortiz – 14 años – Tercer lugar en arranque y envión.

Valentina Romero Madera – 14 años – Primer lugar arranque y envión.

Daniel Barroso Palencia – 16 años – Cuarto lugar en arranque y envión.

Estos deportistas hacen parte de un proceso de cinco años de la Liga Departamental de Levantamiento de Pesas bajo la dirección del profesor Elkin Cotua Fabra con el respaldo irrestricto de Indeportes Córdoba.

Cabe mencionar que, este solo fue el inicio de los clasificatorios organizados por la Federación para los diferentes eventos internacionales que hay en el cronograma de este año, por lo que los pesistas seguirán entrenándose para un posible llamado de ente nacional.