Qué bárbaro, Nairo Quintana fue segundo en la etapa 11 del Tour de Francia y ascendió en la general

Qué bárbaro, Nairo Quintana fue segundo en la etapa 11 del Tour de Francia y ascendió en la general

El pedalista colombiano Nairo Quintana demostró este miércoles de qué está hecho en el desarrollo de la decimoprimera etapa del Tour de Francia 2022, en la que protagonizó un epico ataque al grupo de favoritos y llegó segundo por detrás del danés Jonas Vingegaard, del Jumbo.

Quintana, del Arkéa Samsic, sumó importantes minutos que le permitieron ascender de la casilla 12 a la quinta en la clasificación general y seguir soñando con un podio.

El ciclista colombiano atacó sobre el final de la fracción que tuvo un recorrido de 151,7 kilómetros entre Albertville y el Granon, que además contó con cuatro premios de montaña y terminó en una subida de 2 mil 413 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que, en la clasificación general, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) quedó liderando y es seguido a 2 minutos con 16 segundos por Romain Bardet (Team DSM), el tercero es el esloveno Tadej Pogačar (UAE team Emirates), en cuarta posición está el ciclista británico Geraint Howell Thomas (Ineos Grenadiers), y en la quinta posición se ubicó el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea – Samsic).