Por algo es el Rey de Europa, Real Madrid venció al Liverpool y se consagró campeón de la Champions

Por algo es el Rey de Europa, Real Madrid venció al Liverpool y se consagró campeón de la Champions

Llegó la decimocuarta ‘Orejona’ para las vitrinas del Real Madrid que venció por la mínima diferencia al Liverpool en el Stade de France, en París, en la finalísima de la Champions League en la temporada 2021/2022.

El conjunto merengue hizo valer las eliminatorias anteriores, donde venció al París Saint Germain en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales, y le colocó la cereza al pastel esta temporada en la que también se adjudicó con el título de la Liga de España.

Vinicius Jr (59’) fue el autor del solitario tanto que le dio en triunfo y el título de Liga de Campeones, la número 14 en toda su historia y que lo ratifica como el club más ganador del torneo más importante a nivel de clubes del ‘Viejo Continente’.

Cabe mencionar que, el entrenador del merengue Carleto Ancelotti se convirtió en el técnico más exitoso en la historia de la Champions al ganar cuatro títulos: dos con el Real Madrid y otras dos con el Milan, además, de ser el único estratega en ganar las cinco grandes ligas de Europa.