Pese a las derrotas, Colombia se aferra a un milagro para ir al repechaje

Pese a las derrotas, Colombia se aferra a un milagro para ir al repechaje

Las derrotas ante Perú y Argentina (con marcador de 1-0 ambas) en la penúltima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, dejaron a Colombia prácticamente sin opciones de clasificar directamente al Mundial de Catar 2022.  

Sin embargo, la tricolor tiene una remota posibilidad de acudir a la cita orbital, pero no depende de sí misma, pues aparte de estar obligada a ganar sus dos últimos juegos (Bolivia y Venezuela), debe esperar que se den otros resultados.

Podría ir, incluso, de forma directa, pero la posibilidad más cercana es mediante el repechaje. Teniendo en cuenta que son menos los resultados de lo que se depende, ya que serían cuatro los partidos ajenos a tener en cuenta, a parte de los que le restan, para quedarse con el quinto lugar (el de la repesca).

Estos son los resultados que necesita Colombia para ir al repechaje mundialista:

  • Ganarle a Bolivia y Venezuela
  • Que Chile no sume más de tres puntos en la última doble fecha, donde se enfrentará a Brasil (visita) y Uruguay (local).
  • Que Perú no gane alguno de los dos partidos que le restan contra Uruguay, de visitante, y Paraguay, en Lima.

Cabe mencionar que, la diferencia de gol en este caso no es inconveniente para Colombia, pues está mejor en este ítem que incas y australes, y ante el escenario ya planteado es imposible que la sea superada.

Así las cosas, con esos resultados Colombia se ubicaría en la quinta posición con 23 puntos, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, accediendo a la repesca ante una selección asiática.