Orgullo colombiano, Iván Ramiro Sosa se consagró campeón del Tour de Langkawi

Orgullo colombiano, Iván Ramiro Sosa se consagró campeón del Tour de Langkawi

El deporte colombiano sigue dándole alegría al país, en esta ocasión el que logró dejar el nombre en lo más alto fue el pedalista Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, tras consagrarse campeón de la 26° edición del Tour de Langkawi.

La consagración del ciclista oriundo de Pasca, Cundinamarca, se dio este martes, 18 de octubre, luego de disputarse la octava fracción de la competición en Kuah, una población ubicada a cuatro metros sobre el nivel del mar.

El vencedor de esta última fracción fue el neerlandés Alex Molenaar (Burgos-BH) con 2 horas, 25 minutos y 37 segundos de recorrido, mientras que el alemán Jason Osbore (Alpecin-Deceuninck) y el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), completaron el podio.

Sosa, quedó campeón del Tour de Langkawi, luego de haber ganado la tercera etapa de la competición asiática, desde entonces no soltó la camiseta de líder y finalmente se quedó con el título, cerrando de la mejor manera la temporada.

“Estoy agradecido a todos los compañeros del equipo y todos los que componen Movistar por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con la camiseta amarilla. Han sido días complicados, en los que el pelotón no nos lo ha puesto nada sencillo”, manifestó el colombiano tras su consagración.