Niños monterianos representarán a la Región Caribe en Torneo Nacional Pony Fútbol en Medellín, pero no tienen recursos para ir

Niños monterianos representarán a la Región Caribe en Torneo Nacional Pony Fútbol en Medellín, pero no tienen recursos para ir

Preocupados se encuentran los integrantes del equipo de fútbol que representó a Montería y que quedó campeón del BabyFútbol Colanta 2021-2022 (zonal Costa Norte) celebrado el pasado mes de noviembre en Montelíbano, toda vez que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a participar en el Torneo Nacional a realizarse la próxima semana en Medellín.

El conjunto integrado por 18 niños de la categoría 2009, fue el mejor de la fase regional en la que participó con el nombre de Montería B, representando a la capital cordobesa, quedó campeón y se ganó el derecho de disputar la fase nacional, donde enfrentará a las mejores escuadras de todo el país.

Sin embargo, el cuerpo técnico, jugadores y padres de familia se encuentran preocupados porque no cuentan con los recursos necesarios para viajar a la capital antioqueña y ningún ente gubernamental les ha brindado su apoyo.

“Para ir a jugar a Montelíbano tuvimos que sacar plata del bolsillo nuestro, también hicimos varias actividades como rifas, venta de tamales y bonos para recolectar fondos”, señaló un padre de familia.

Ahora, para el viaje a Medellín, previsto para el jueves 6 de enero, están buscando la manera de conseguir el dinero que necesitan para hospedaje, transporte y alimentación, pero lo ven bastante difícil por la cercanía de los días.

“No hemos tenido respuesta positiva por parte de ningún ente, es algo lamentable, porque todos los niños tienen la ilusión de poder viajar a mostrar su talento en un torneo en el que participan los mejores del país y que fácilmente sirve como vitrina”, agregó el familiar.

Ante esta situación, el grupo de padres de familia del equipo hace un llamado a la solidaridad a los entes gubernamentales locales y departamentales para que se pongan la mano en el corazón y no permitan que los niños pierdan la oportunidad de participar en el evento por falta de recursos.