Siguen las sorpresas en el Mundial, épica remontada de Japón sobre Alemania

Siguen las sorpresas en el Mundial, épica remontada de Japón sobre Alemania

La Selección de Japón protagonizó la segunda gran sorpresa de la Copa Mundo 2022, tras derrotar este miércoles 2-1 a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, en la apertura del grupo E.

Japón, que al lado de Costa Rica aparece como la cenicienta de este cuadrangular, dio la sorpresa al remontar un marcador adverso y quedarse con el triunfo.

El equipo teutón se fue arriba en el marcador por intermedio de İlkay Gündoğan, quien anotó desde el punto penal y mandó a su equipo al descanso con la ventaja.

Pero en la etapa complementaria el representativo nipón sorprendió con sus intenciones de buscar el empate, aunque el rival también generaba riesgo constante.

Ritsu Dōan puso el 1-1 parcial, al minuto 75; mientras que Takuma Asano, anotó el 2-1 definitivo al minuto 83, tras una incursión por derecha, que finalizó con un potente remate que se metió a la portería por el palo del arquero.

La cuarta jornada de la Copa del Mundo 2022 se abrió con el empate sin goles entre las selecciones de Croacia y Marruecos, por el Grupo F.