Camerún le ganó a Brasil y le rompió un invicto de 24 años, pero no pudo clasificar

Camerún le ganó a Brasil y le rompió un invicto de 24 años, pero no pudo clasificar

Brasil buscaba cerrar su participación en el Grupo G con una victoria sobre Camerún y así convertirse en el único equipo con puntaje perfecto en la primera fase del Mundial de Qatar y también el único sin recibir goles. Eso sí, Tite optó por darles descanso a sus principales figuras, pensando en los octavos de final. Sin embargo, el equipo alternativo no estuvo a la altura y terminó cayendo por 1-0.

Por su parte, el cuadro africano necesitaba ganar y que Serbia se impusiera por una diferencia mínima a Suiza. Sin duda que el escenario no era para nada sencillo, ya que nada menos que debían derribar a una selección que llevaba 17 partidos invicta y que defensivamente venía dando muestras de solvencia.

A los 90+2′, Aboubakar conectó de cabeza un gran centro desde la derecha de Ngom para batir a Ederson y asestarle un duro golpe a Brasil, que vio cómo se iba su invicto: no perdía desde la final de la Copa América de 2021 y además nunca habían caído ante un rival que no fuera europeo o sudamericano en citas planetarias. A los Leones Indomables no les alcanzó, porque Suiza derrotó a Serbia, pero se dieron un pequeño gustitito.

La Verdeamarela cerró su participación como uno de los grandes favoritos para quedarse con la Copa del Mundo. Su próximo rival será Corea del Sur, equipo al que goleó hace unos meses en un amistoso. Mientras Suiza celebra su clasificación para enfrentar a Portugal y Cristiano Ronaldo.

Camerún es la única selección africana que ha derrotado a Brasil y ya lo ha hecho 2 veces (Confederaciones 2003 y Mundial 2022), por su parte Brasil no perdía en una fase de grupos de la Copa del Mundo desde 1998 (1-2 vs. Noruega).