Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó, Bale salvó a Gales y Países Bajos sufrió con Senegal

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó, Bale salvó a Gales y Países Bajos sufrió con Senegal

La pelota se movió este lunes en Catar, Inglaterra humilló a la Irán de Queiroz; Países Bajos sufrió pero logró vencer a un aguerrido Senegal sin Sadio Mané y Gareth Bale se rebuscó un gol para salvar a Gales de la caída ante Estados Unidos.

La primera en imponerse fue la selección de Inglaterra, quien goleó 6-2 a su similar de Irán en la apertura del Grupo B de la Copa Mundo, que comenzó este domingo con triunfo de Ecuador (0-2) sobre el local, Qatar.

Jude Víctor William Bellingham (35’), Bukayo Saka (43’ y 62’), Raheem Shaquille Sterling (45+1), Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (89’) anotaron los goles del conjunto británico, Para Irán descontó Mehdi Taremi (65’ y 90’+13).

La Selección de Países Bajos, habitual animador de las citas mundialistas, también hizo su tarea este lunes por 2-0 a frente a Senegal en el estadio Al Thumana en el tercer partido de la presente edición de la Copa Mundo.

Estos equipos están instalados en el Grupo A,  Cody Gakpo (84’) y Davy Klaassen (90’+9) anotaron los goles del conjunto dirigido por Louis van Gaal.

Por su parte en un partido movido y de mucho choque, Estados Unidos y Gales empataron a un gol gracias a los goles de Timothy Weah y de Gareth Bale. Este último consiguió igualar las acciones y evitó la tragedia de su selección. Con este resultado sonríen Irán e Inglaterra.

Era un encuentro vital en este grupo después del resultado que consiguió Inglaterra a primera hora tras golear a Irán. Ambos sabían que debían ganar para comenzar a definir el paso a los octavos de final. Cada uno tuvo un tiempo y por repartieron honores.

Así avanza la lucha por el trofeo de la FIFA de cinco kilos de oro macizo, mundial que por primera vez se disputa en un país árabe, en una de las Copas del Mundo más controvertidas de la historia.