Millonarios F.C. consiguió su primer título bajo la dirección técnica de Alberto Gamero luego de que remontara en El Campín y venciera 2-0 al Atlético Junior para terminar consagrándose campeón de la Copa Colombia.
El equipo albiazul, sabiendo de la necesidad de empatar rápido el marcador, consiguió un penalti que fue cambiado por la apertura del marcador sobre los 18′ minutos por Luis Carlos Ruiz, quien alcanzó así su segundo gol en la Copa.
Tras el descanso, aunque el que inició proponiendo ideas de cara al campo contrario fue Junior, poco a poco Millonarios fue tomándose nuevamente confianza y buscaba especialmente por los costados, sobre todo por el izquierdo, donde aparecía constantemente Bertel como opción.
Tanta insistencia tendría su premio a menos de un cuarto de hora para el final. Sobre los 78′, tras un saque de banda, el balón le llegó sobre la medialuna a Macalister Silva y, con espacio ante la pasividad de la marca de parte de los jugadores del Junior, sacó un remate que esta vez no logró contener Viera para darle vuelta a la serie.
De esta manera, Millonarios, que además se encuentra clasificado a las cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, donde comparte grupo con Santa Fe, Pereira y precisamente el Junior, alcanzó su tercer título en la Copa Colombia luego de los obtenidos en las temporadas 1952-53 y 2011.