Miguel Borja, la carta de Junior para romper la racha negativa ante Nacional y avanzar a la final

Miguel Borja, la carta de Junior para romper la racha negativa ante Nacional y avanzar a la final

Junior de Barranquilla tiene una prueba de fuego esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde estará visitando a Atlético Nacional para definir al primer finalista de la Liga BetPlay I-2022.

El duelo es digno de una final del fútbol colombiano, no solo por lo que está en juego, sino por la rivalidad que se ha generado entre ambos equipos que, a lo largo de su historia, se han enfrentado en 249 ocasiones, con 94 triunfos para los verdolagas, 77 para los tiburones y 78 empates.

A lo anterior se le suma que, tanto antioqueños como barranquilleros han sido protagonistas del último tiempo peleando por los títulos de las distintas competiciones del rentado local de tú a tú.

Para meterse en la final de la Liga BetPlay I-2022 a Junior solo le sirve ganar, sin embargo, las estadísticas más recientes no le favorecen, teniendo en cuenta que acumula tres juegos sin anotar gol como visitante y que desde 2019 no sabe lo que es ganarle al ‘verde paisa’.

La carta del estratega argentino Juan Cruz Real para acabar con ese mal antecedente del onceno ‘tiburón’, es el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien suma 10 goles en la presente edición de la liga colombiana, un promedio goleador de 0.63 por partido, su mejor medida en un torneo de Primera División desde 2016 con Cortuluá, donde anotó 19 tantos en 21 partidos.