Miguel Borja, el decimosexto jugador colombiano en fichar por River Plate

Miguel Borja, el decimosexto jugador colombiano en fichar por River Plate

Este martes se oficializó el fichaje del jugador cordobés Miguel Ángel Borja Hernández a River Plate, considerado uno de los clubes de mayor relevancia del continente.

El conjunto millonario adquirió el 100% de los derechos deportivos del ariete de 29, quien firmó un contrato que va hasta diciembre de 2025, con una opción de ampliarlo por un año más.

A lo largo de su historia, River Plate ha tenido una relación muy estrecha con los colombianos, tanto así que Borja es el decimosexto jugador ‘cafetero’ en llegar a su plantilla profesional.

El primer futbolista ‘tricolor’ en ponerse la camiseta de River fue el delantero antioqueño Juan Pablo Ángel, que estuvo entre 1998 y 2001, tiempo en el que disputó 116 partidos, en los que anotó 62 goles.

Los que siguieron el camino fueron Mario Alberto Yépez, Jersson González, Kilian Virviescas, Jario Patiño, Radamel Falcao García, Juan Carlos Toja, Nelson Rivas, Carlos Valencia, Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal.

Así pues, Borja Hernández, se suma al equipo que hoy dirige Marcelo Gallardo, a encontrarse con su panita ‘Juanfer’ Quintero, y con el objetivo de tener un buen desempeño que, no solo lo consolide en la titular, sino que siga dejando en alto el nombre de Colombia.