Mientras Leicy Santos le da alegrías al país con la ‘tricolor’, la casa de sus padres en Lorica se inundó

Mientras Leicy Santos le da alegrías al país con la ‘tricolor’, la casa de sus padres en Lorica se inundó

Pese a estar ad-portas de disputar la final de la Copa América Femenina 2022 con la Selección Colomba, no todo es alegría para la cordobesa Leicy María Santos Herrera, pues mientras brilla con la ‘tricolor’ la casa de sus padres en Lorica se inundó.

La volante de 26 años, figura indiscutible del equipo que dirige Nelson Abadía, recibió la noticia de la calamidad en medio de la concentración del combinado nacional que se prepara para disputar la finalísima ante Brasil.

Por medio de un video, los seres queridos de la jugadora que milita en el Atlético Madrid de España, dejaron en evidencia el estado en el que se encuentra el inmueble debido al desbordamiento de la Ciénaga, lo que les ha generado graves afectaciones.

Desde la concentración de la ‘tricolor’, la cordobesa habló sobre las posibles causas del fenómeno que ha afectado no solo a su familia, sino a un sinnúmero de habitantes de esa zona.

“En esa ciénaga han empezado a crear un montón de camellones para hacer hidroeléctricas y eso, para que carros pasen por ciertos puntos de la ciénaga. Esto ha hecho que esa agua toda se vaya hacia los pueblos cercanos, entonces por eso es que hay tantas inundaciones, antes, hace diez años no pasaba esto”, señaló la jugadora.

En redes sociales han adelantado una campaña para que desde los entes gubernamentales o la Federación Colombiana de Fútbol actúen y atiendan la emergencia.