Medellín tomó ventaja ante América en su primer round por Copa Sudamericana

Medellín tomó ventaja ante América en su primer round por Copa Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín tomó ventaja sobre América de Cali, tras derrotarlo 2-1 en el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana disputado anoche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El elenco que dirige el experimentado Julio Avelino Comesaña hizo respetar su localía y se impuso gracias a las anotaciones de Vladimir Hernández y Andrés Cadavid, mientras que Adrián Ramos marcó el tanto del descuento para el onceno escarlata.

La mala puntería de los jugadores del DIM y las buenas actuaciones del golero de los ‘diablos rojos’ evitaron que el marcador fuera más abultado a favor de los locales, que deberán defender el resultado en el encuentro de vuelta en Cali.

América por su parte, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, deberá cerrar la serie en casa, donde tendrá la obligación de igualar el tanteador y remontarlo si quiere avanzar en el certamen continental.

Cabe mencionar que, el partido de vuelta se desarrollará el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 7:30 de la noche.