Mayer le quita la capitanía del Cali a ‘Teo’ Gutiérrez

Mayer le quita la capitanía del Cali a ‘Teo’ Gutiérrez

No hay un panorama alentador para el Deportivo Cali, que atraviesa una crisis futbolística que hoy por hoy lo tienen en la última casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2022.

A lo anterior se le suma la supuesta pelea que sostuvo Mayer Candelo, director técnico del cuadro azucarero, con el barranquillero Teófilo Gutiérrez, referente y capitán de la actual plantilla, y su ausencia en el compromiso ante Enviado hizo que estos rumores aumentaran.

“Yo no necesito a ‘Teo’, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como les entregó las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”, fueron las palabras de Candelo tras la derrota 3-0, de local, ante Envigado.

No obstante, luego de la estrepitosa derrota, el periodista barranquillero Hugo Illera relató lo que realmente pasó con Mayer Candeo y Teófilo Gutiérrez.

De acuerdo con el comunicador, la jornada anterior Cali jugó en Pereira y perdió 2-1, en ese partido ‘Teo’ no jugó porque está suspendido, al día siguiente el club tuvo descanso y regresaba el miércoles.

“Regresó el grupo y Teófilo no llegó, apareció el jueves, lo pesaron y estaba por encima del peso ideal para jugar. Se fue pesando 85 Kg y regresó con 87.3 Kg, él estaba en Barranquilla y después el cuerpo técnico se enteró que tenía en un acuerdo con la directiva que podía viajar cada quince días”, aseguró Illera.

El entrenador del cuadro ‘verdiblanco’ dejó claro que no tiene ningún problema con el delantero barranquillero y así disipó el rumor sobre la presunta pelea que habían tenido.

No hay problemas entre ‘Teo’ y Mayer. Simplemente el técnico está aplicando la disciplina dentro del grupo, va a jugar cuando el considere y por eso se refirió al tema de que estaba un poco pasado de kilos”, agregó el periodista.

Por último, Hugo Illera afirmó que lo que sí pasará es que Teófilo Gutiérrez dejará de ser el capitán del Deportivo Cali, sino que Germán Mera o Nicolás Burdisso serán los que portarán el gafete.