Mateo Montes Sánchez, el ‘10’ monteriano que llegó al fútbol alemán

Mateo Montes Sánchez, el ‘10’ monteriano que llegó al fútbol alemán

Montería y el departamento de Córdoba tendrán un representante esta temporada en el fútbol alemán, pues el volante Mateo Montes Sánchez se convirtió en nuevo jugador del FC Brandenburg 03, equipo con el que firmó por un año.

El talentoso creativo, cuya familia reside en el barrio La Pradera de la capital cordobesa, firmó el pasado 1 de agosto un contrato profesional que lo vincula con el club de la ciudad de Berlín hasta junio de 2023.

En diálogo exclusivo con La Lengua Caribe, Montes Sánchez reveló que su llegada a suelo alemán se dio por medio de una agencia intermediaria, pero aclarando que debió costear todos sus gastos, pues la entidad se encargó del contacto con el club.

“Yo llegué a Alemania el pasado 7 de julio para presentar pruebas con varios equipos de acá, empecé a entrenar con Brandenburg y gracias a Dios, mi forma de jugar le gustó a la directiva, llené sus expectativas y decidieron contratarme”, contó el monteriano.

Mateo firmó su contrato, se colocó la camiseta de su nuevo club, donde jugará con el dorsal ‘10’ y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico, que tiene como objetivo quedar campeón y ascender.

Con lo que respecta a su adaptación en Alemania, el monteriano aseguró que no ha tenido problema, pues tiene buenas bases del inglés y de esa manera se comunica con el equipo. Además, le han resaltado que “no necesita hablar alemán para entender el juego”, incluso, esto fue uno de los motivos principales que llevó a que lo ficharan.

Para Montes Sánchez el apoyo incondicional de su familia en Montería ha sido fundamental para que esté hoy día en Europa, pues siempre han estado ahí ayudándolo a que siga creciendo personal y profesionalmente, cumpliendo su sueño de ser gran futbolista.

“Mis padres, mis hermanos son mis fans número uno, así haya hecho un buen partido, ellos hacen una retroalimentación, me dicen que tengo y puedo dar más, para mejorar mis condiciones”, agregó.

El volante monteriano no quiere dejar pasar la oportunidad que se ganó de quedar en la plantilla del Brandenburg y tiene como objetivo ratificarse partido a partido, dando lo mejor de si para que su equipo consiga los objetivos: ser campeones y ascender.  

Una carrera corta, pero con una experiencia fructífera

Sus pininos los dio en la Escuela Rey Pelé, donde ingresó a la edad de tres años en 2003 y se mantuvo hasta 2014, allí logró consolidarse y destacarse en una cada de las categorías, gracias a su buen desempeño tuvo la oportunidad de integrar varios procesos de Selección Córdoba, disputando torneos en distintas ciudades del país, que le abrieron las puertas en las inferiores de Junior de Barranquilla en 2015.

Por diferentes motivos en 2016 regresó a Montería, terminó su bachillerato en el Colegio La Salle al tiempo que jugaba con la escuela Área Chica, posteriormente pasó al equipo de la Universidad de Córdoba, donde también disputó varios torneos nacionales.

A mitad de 2018, Mateo emprendió una aventura a España, allí sumó una grata experiencia a su carrera y entendió que el fútbol europeo es otra cosa, regresó a la capital cordobesa en septiembre de ese mismo año.

Justo antes de la pandemia del Covid-19, el monteriano fue fichado por un club del fútbol de Panamá, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria no pudo disputar un solo partido, retornó al país y no volvió más, razón por la que se sumó a la Primera C de Rey Pele y luego a la de la escuela Fajardo, donde jugó el torneo que terminó en diciembre de 2021.