Listos los grupos del Mundial Femenino de Mayores 2023, conozca los rivales de Colombia

Listos los grupos del Mundial Femenino de Mayores 2023, conozca los rivales de Colombia

Este sábado se realizó el sorteo y quedaron definidos los grupos de la Copa Mundial Femenina de mayores 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Auckland el combinado tricolor del que hace parte la volante cordobesa Leicy Santos, conoció a sus rivales de la primera ronda del certamen orbital.

La tricolor, que vuelve a una Copa del Mundo Femenina de Mayores después de ocho años, tras su participación en Canadá 2015, quedó emparejada con Alemania, Marruecos y Corea del Sur en el Grupo H.

Como se recordará ‘Las Superpoderosas’ se ganaron el boleto a la cita orbital en la Copa América que se desarrolló en nuestro país a mitad de año y en la que fueron subcampeonas tras caer en la final ante Brasil. También lograron clasificar a los Olímpicos de 2024.

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda será el primero que contará con la participación de 32 selecciones y se desarrollará entre en 20 de julio y 20 de agosto de 2023 en ocho ciudades: Adelaida, Auckland, Brisbane, Dunedin, Hamilton, Melbourne, Perth, Sídney y Wellington.