Las millonarias sanciones que debe pagar Nacional tras quedar campeón

Las millonarias sanciones que debe pagar Nacional tras quedar campeón

Atlético Nacional celebró su estrella número 17 de su historia tras quedar campeón de la Liga BetPlay 2022-I al imponerse frente Deportes Tolima en la finalísima que culminó en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ahora, días después de la celebración del título, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones y en ellas, el campeón fue protagonista con tres.

En la Resolución No. 039 de 2022, Atlético Nacional recibió tres sanciones económicas y la primera tuvo que ver con el accionar de uno de sus jugadores en Ibagué.

“Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional“), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF (Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol), en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A”, indicó la Dimayor.

Además, la multa económica más alta fue la que el Comité Disciplinario de la Dimayor le impuso al presidente del conjunto antioqueño, Emilio Gutiérrez.

“Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF”

Por último, también recibió sanción se dio por no cumplir con el protocolo durante la premiación y por esa razón, deberá pagar ocho millones de pesos.

Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF”