Las dos opciones de Colombia para quedarse con el cupo del repechaje a Catar 2022

Las dos opciones de Colombia para quedarse con el cupo del repechaje a Catar 2022

Para la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Catar 2022 sigue siendo una realidad a escasas horas de disputarse la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas en la que visitará a Venezuela.

Tras el categórico triunfo de 3-0 frente a Bolivia en Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron con opciones matemáticas de conseguir el cupo al repechaje mundialista.

Pese a que la posibilidad de obtener el cupo de forma directa ya no es una realidad, la tricolor cuenta con dos opciones reales quedarse con el quinto lugar de la clasificación, es decir, el del repechaje, pero para ello deberá ganar el duelo frente a la vinotinto y esperar otros resultados.

Primera opción: empate frente a Venezuela

En caso de que Colombia empate frente a Venezuela clasificaría siempre y cuando Perú PIERDA con Paraguay en Lima y Chile NO SUME ante Uruguay en Santiago.

Segunda opción: sumar un triunfo ante Venezuela

Si Colombia gana en su visita a Venezuela, deberá esperar que Perú no DERROTE a Paraguay y ya con ese panorama el resultado del juego entre Chile y Uruguay no importaría.

Cabe mencionar que, el repechaje se disputará el 13 o 14 de junio ante un rival por definir del continente asiático.