Lamentable, murió árbitro que fue agredido por futbolistas y aficionados en El Salvador

Lamentable, murió árbitro que fue agredido por futbolistas y aficionados en El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó condenó la muerte violenta del árbitro José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el pasado fin de semana por jugadores y aficionados cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

Amaya, de 63 años, pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador y de acuerdo con la FESFUT, había sido brutalmente golpeado por futbolistas e hinchas.

El juez tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de ese país, donde lamentablemente murió debido a la gravedad de las lesiones que le causaron en el violento ataque.

“La Fesfut condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, se lee en un aparte del comunicado emitido por la Federación.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido con precisión cómo sucedió el hecho y se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables.