La millonaria multa que pagará Cristiano Ronaldo tras sus explosivas declaraciones sobre el United

La millonaria multa que pagará Cristiano Ronaldo tras sus explosivas declaraciones sobre el United

Tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo el pasado domingo al periodista inglés Piers Morgan, su club, el Manchester United ha hecho oficial en un comunicado en su web que considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos.

El portugués se abrió en una entrevista con el periodista de ‘The Sun’, cargando contra su técnico, Erik ten Hag, y asegurando sentirse “traicionado” por el club”.

«La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los aficionados.», expresó el club inglés.

Desde Inglaterra informan que la entrevista podría costarle caro al astro portugués. El club medita sanciones desde un millón de libras esterlinas (1,15 millones de euros) hasta la rescisión de su contrato, por criticar y atacar públicamente a su propio entrenador y a la propia entidad.

El futuro del Bicho en Manchester parece estar sentenciado con este episodio y una vez que finalice el Mundial se verán los términos de su salida. Este año, el delantero nacido en Madeira tuvo varias actitudes reprochables contra su entrenador, Erik Ten Hag, y sus compañeros al abandonar el banco de suplentes en el partido ante Tottenham del 19 de octubre. Ronaldo apenas fue titular en cuatro de los 14 partidos de la Premier League en la presente temporada y marcó solamente un gol.

Las fuertes declaraciones de Cristiano Ronaldo

“No lo respeto porque él no muestra respeto por mí. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto. Me han convertido en la oveja negra”, soltó, convencido. Cristiano aceptó que la famosa oferta para desembarcar en el City existió, y que utilizó a Sir Alex Ferguson como fuente de consulta. “Seguí mi corazón. Él me dijo: ‘Es imposible que vengas al Manchester City’, y yo dije: ‘Está bien, jefe’”, detalló la conversación. La huella que había dejado en su primera etapa en el Man U (10 títulos, incluida una Champions League) representaban un obstáculo para un hipotético salto a la otra acera de la ciudad. Pero su regreso al club que lo catapultó no fue lo que esperaba. “El progreso fue cero. Desde que se fue Sir Alex no vi evolución en el club. Nada había cambiado”, acusó.