La estadounidense Serena Williams anunció su retiro del tenis

La estadounidense Serena Williams anunció su retiro del tenis

Este martes, la tenista estadounidense Serena Williams anunció por medio de Instagram y una entrevista a la revista Vogue que inició la “cuenta atrás” para retirarse como profesional.

La ganadora de 22 títulos de Grand Slam escribió en su cuenta de Instagram que “llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta”.

Asimismo, Williams dejó claro que no es una decisión fácil y más cuando es algo que ha amado y disfrutado tanto, pero que es lo mejor para poder concentrarse en “ser madre, en alcanzar mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante”.

Como se sabrá, la tenista jugó el lunes en una pista dura por primera vez en un año y medio, en el torneo WTA de Toronto, se clasificó para disputar la segunda ronda de la cita canadiense tras imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Williams obtuvo así su primera victoria individual desde hace catorce meses en Roland Garros-2021, torneo en el que alcanzó la cuarta ronda. 

En la edición de septiembre de la revista Vogue, en la que ocupa la portada, escribió que estaba «apartándose» del deporte después del US Open, torneo en el que ha ganado seis de sus coronas.

«Desafortunadamente, no estaba lista para Wimbledon este año», relató en Vogue. «Y no sé si estaré lista para Nueva York. Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos», prosiguió.